LA REALIDAD DEL VUDU

El vudú es quizás la corriente religiosa más poderosa existente en la tierra, una corriente que fue cimentada sobre lo sobrenatural en el mayor de los porcentajes.

Los practicantes del Vudú se centran en el uso y el conocimiento de energías ocultas antiguas, es una religión similar al catolicismo donde un sacerdote dirige el culto, son personas que alcanzan un nivel espiritual superior capaces de entrar en contacto con estos espíritus (Loas) a través de la posesión por un determinado tiempo recibiendo esta persona extraordinarios poderes para realizar los rituales, este sacerdote entra en un estado de concentración. Los espíritus comúnmente interactúan con la gente en la tierra, envían mensajes y hacen que sucedan cosas, tanto buenas como malas. Una misteriosa combinación de fuerzas contradictorias: bien y mal, feliz y triste, etc.

De esto se puede decir que en el vudú existe la dualidad, es decir, el bien y el mal, la vida y la muerte, la noche y el día. El Vudú  blanco  o Rada y el Vudú  Preto. El vudú toma como suma importancia la reproducción, la salud y todos los aspectos de la vida diaria, esta religión y sus rituales son capaces de traer fertilidad y esterilidad sexual, producir cualquier enfermedad o de traer salud temporal y puede traspasar todas las áreas y aspectos de la vida humana.

Tomare centro en el vudú negro, resaltando que el aspecto central de esta es causar enfermedades. Probablemente constituyen el 60% de la actividad del vudú bajo el uso de muñecos o fetiches, alfileres, velas y otros implementos, es muy importante la fe Destructora (con la ayuda de los loa y otros espíritus), también con conjuros y hechizos.

En el vudú se llevan a cabo ceremonias para invocar espiritus, dirigir la iniciación de otros sacerdotes,  Adivinar el futuro e interpretar los sueños, Crear pociones para variados fines (desde el amor a la muerte).

Es importante resaltar que para estas ceremonias esta la participación de tambores proveen la música y el ritmo, imprescindible para el desarrollo de estas, todos los asistentes participan en el rito,  en la mayoría de los servicios hay posesiones demoníacas, casi todo servicio de vudú conlleva el sacrificio de un animal, pues esto implica la liberación de vida. Estos sacrificios dan poder a los espíritus.

Esta es una de las religiones occidentales más importante y es más poderosa de lo que se puede imaginar a tal punto que puede destruir la vida de una persona, traer locuras, confusiones, enfermedades incurables, pobreza, ruina, y destrucción total, el problema no es que esto exista, el problema es ignorarlo y no buscar la solución en el tiempo correcto. Esta religión va mas allá de lo que escuchamos en la vida cotidiana como  encapsulada en el concepto de una práctica de magia negra en su totalidad y con el objetivo de buscar venganzas personales. Esto es solo una pequeña parte del vudú.


El vudú y la Mágica Negra

Hoy en día el uso del vudú se asocia con la magia negra, pudiendo causar estragos en la vida de una persona con el mero objetivo de la destrucción de cualquier aspecto de la vida, creando problemas familiares, tensiones, fobias innecesarias, afectando negativamente a los niños, destruyendo amistades y noviazgos que parecen inseparables, creando problemas de salud crónicos, impotencia sexual, destrucción de la paz mental, e incluso causar muertes no naturales en circunstancias extremas, y hasta un sin numero de estragos inimaginables.

El uso del vudú junto con la magia negra no sólo afecta a las circunstancias y perspectivas del futuro de una persona, sino que también le priva materialmente de todo a lo que estaba destinado, además de problemas que pueden llegar a afectar a la psique de la víctima, de tal manera que uno pueda llegar a perder la fuerza de voluntad y la energía mental para poder salir de la situación siniestra y no tener ningún deseo de vivir. Uno de los hechizos más conocidos atribuidos al vudú y la magia negra es el de convertir a las personas en “zombis”. Se dice que este ritual es realizado por personas conocidas como “bokor”, un brujo con capacidad de hacer el mal.

OTRAS REALIDADES MAS TERRIBLES

No todo en el vudú es espiritualidad, curación, invocación a los buenos loas, ofrendas, cantos y danzas, mediumnidad y ceremonias religiosas. Ya dijimos en el capítulo anterior que hay hunganes que trabajan "con las dos manos", es decir, practican la magia blanca y la magia negra y que hay un tipo de hunganes llamados bokós y zobóps, que son muy malignos y muy temidos por practicar la magia negra, siendo muy expertos en el conocimiento de la fauna y de la flora de la isla, en la preparación de venenos, substancias alucinógenas, filtros, maleficios, conjuros y hechizos.

Cuando alguna persona, movida por el odio o la venganza quiere deshacerse de su enemigo, acude al bokó o al hungan que se preste a esta clase de hechicerías y le lleva un muñeco expresamente fabricado al efecto y el bokó, previo pago de su "trabajo", atraviesa al muñeco con una aguja, al tiempo que recita algunos conjuros, los que producirán la enfermedad o la muerte a distancia, mágicamente, por transferencia, de la persona odiada, representada por el muñeco. Si esta persona tiene un buen talismán, o un pacto divino o un lazo protector con alguien, o un espiritu protector fuerte, no caerá fulminada de inmediato.

El creyente vudú vive en un mundo que no distingue lo natural de lo sobrenatural, en un mundo donde lo natural y lo sobrenatural se confunden.

Otra de las prácticas vudús es la invocación de los muertos, la necromancia o nigromancia, magia negra también y diabólica, que permite la consulta a los espíritus de los muertos invocados o la manipulación al antojo de su poder de estos espíritus desencarnados. Los espíritus de los muertos juegan un papel relevante en los ritos vudús, pero no siempre es para reverenciarlos o rogar que les sean propicios. Los bokós lo invocan con propósitos malignos.

No siempre los hunganes actúan en beneficio de sus pacientes, sino que con frecuencia se han dado casos de los más bajos instintos y degradaciones, perversiones y crueldades en las ceremonias del vudú.

Son la cara siniestra del vudú, propiciada por el fanatismo, la ignorancia y la superstición. Si bien muchos hunganes sólo practican los sacrificios rituales sobre animales, también es cierto que se han dado numerosos casos en los que para apaciguar a Exú, el espíritu del mal, se han realizado sacrificios de niños que luego han sido bárbaramente comidos o bebida su sangre por los seguidores de la secta, aun chicas con el fin de retener a sus amantes se dejan embarazar y luego abortan dando sacrificio con el fin de que el hechizo o la maldición vudú sea mas fuerte y destructiva. 

Los bokós son muy hábiles en la preparación de wangas, sortilegios que producen males menores, pero molestos. Wanga es cualquier objeto o substancia a la que el bokó carga mágicamente de propiedades dañinas y que dirige por sí o a petición de algún cliente contra una o varias personas a las que quiere hacer la vida incómoda.

En las encrucijadas de los caminos colocan diversos objetos, unos para embrujar y quizás otros para desembrujar, pues el poder maligno puede usarse contra otro poder del mismo signo efectuando un pulso a ver quién puede más. Las encrucijadas y los cementerios son los lugares preferidos por los guedes como Guede Masakaloa hembra peligroso que siempre lleva consigo un saco lleno de plantas y hierbas venenosas. Es el creador de problemas y preocupaciones. El Guede Ti-Waive, es un loa famoso por su capacidad de producir sufrimientos y por su proverbial afán de cometer toda clase de injusticias. Hay otro llamado Guede-Z-Araignée, que es un loa capaz de producir graves daños y que sólo se aplaca llevándole bombones. Ghede es el loa de la muerte y se le conoce como Papa Ghede.

Uno de los hechizos más terribles que se practican en el vudú es la llamada "expedición", que es un maleficio que se acompaña de una plegaria a San Expedito y que recitan ante la fotografía de un enemigo. Este hechizo hará que el cuerpo de la víctima, la persona a quien va dirigido, se llene todo de gusanos. En Haití, como en todas las zonas tropicales, es frecuente la miasis cutánea que he tenido la ocasión de tratar en innumerables ocasiones tanto en niños como en adultos. Ellos creen que esta enfermedad, producida por el depósito bajo la piel, de larvas de ciertas moscas, es ocasionada por este hechizo. Para curarla hay que practicar, según los haitianos, un poderoso contrahechizo.

También se utilizan loas que pueden causar enfermedades del corazón e infecciones, lo triste es que la medicina no es útil para estos conjuros y hechizos.

pero una gran realidad un alivio para las almas encarceladas y atormentadas bajo estos poderosos rituales es que pese a las miles de maldiciones que puedan desencadenarse el vudú permite una solución.


1 comentario:

  1. Mi marido Maclver, me dejó para otra mujer por la pasta 3 años. Mi amiga Jennifer Oscar me presentó al taumaturgo de Love Spell, nunca antes había hecho tal hechizo mágico en mi vida. Escuché que el hechizo de amor no es real, nunca creí que el hechizo mágico pudiera ayudarme a recuperar mi EX ESPOSO de esta otra mujer. Pero, todavía lo amo y quiero que mi esposo regrese a mi vida porque lo más importante en mi vida es la familia y el amor, lo pruebo, obedezco y sigo las instrucciones de DR ODUDUWA y me sorprende que después de 3 Días de lanzar el hechizo de amor y encantamientos de trabajo con las fotos de mi esposo y los nombres dados al Dr. ODUDUWA, almorzar un hechizo de amor en el aire en mi nombre a las 12: 00. En punto de la mitad de la noche. A la mañana siguiente me encuentro con una llamada perdida en mi teléfono, pocas personas más tarde mi EX ESPOSO me llamó por teléfono pidiéndome que perdonara y olvidara todo lo que había hecho mal para lastimarme, Mi esposo habló conmigo muy bien y lo lamentó. ahora mi esposo y yo estamos totalmente de nuevo unidos y estamos muy contentos con nuestra nueva vida como familia ... todo gracias al Dr. ODUDUWA por el gran trabajo que ha hecho por mí. Le prometo a Oduduwa que comparta su buen trabajo. Testimonio de la mundo después de que funcione y verdaderamente el Amor-Hechizo funcione para mi bien.
    Cuando necesite tal ayuda y tenga a alguien que conozca o familiares que estén pasando por una crisis de relaciones hoy, debe informarles amablemente que se comuniquen con ODUDUWA por correo electrónico: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com
    Cómo recuperar tu Ex amor, si tienes casos como los siguientes ...
    HECHIZOS DE MATRIMONIO, HECHIZOS DE DIVORCIO, HECHIZOS DE CASO DE TRIBUNAL, HECHIZOS DE AMOR
    ¿Su amante tarda mucho en decidir?
    ¿Tu amante te está engañando?
    ¿Tu amante sigue hablando con el ex?
    ¿Tu amante tiene malas influencias?
    ¿Los familiares de su amante están cambiando de opinión?
    ¿Tu amante te esquiva cuando lo necesitas?
    Deletrear para ganar la loteria
    Deletrear para ganar cupón
    Deletrear para parar el divorcio.
    Deletrear para encontrar el amor verdadero.
    hechizo para salvar su matrimonio de otra mujer.
    Almuerce un hechizo para obtener rick, fama y riqueza.
    Hechizo ritual
    Venganza para recuperar su dinero perdido de los deudores.
    Deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado.
    Correo electrónico de Oduduwa: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com
    Whatssap: Tel: +2348109844548

    ResponderEliminar